Ya se pueden comprar Bitcoin con tarjeta de crédito American Express a través de la App Abra

Ya se pueden comprar Bitcoin con tarjeta de crédito American Express a través de la App Abra

A partir de hoy, un selecto grupo de usuarios de Abra y nuevos clientes verán la opción de comprar bitcoin con su tarjeta American Express.

El proceso de integración de meses de duración entre las dos compañías involucró a Abra exponiendo las profundidades de sus procesos de negocio a su socio e inversor , y ha resultado en una relación aún más estrecha entre las empresas.

Aún así, el fundador y CEO de Abra, Bill Barhydt, cree que el resultado final de ese esfuerzo podría ser una rápida aceleración de la adopción de Bitcoin en todo el mundo.

Barhydt le dijo a CoinDesk:

“Abra tiene que convertirse efectivamente en un procesador de American Express internamente para hacer esto, porque estamos procesando directamente con American Express. No hay comprador de terceros en el medio”.

Esto significa que los usuarios cuya opción de compra American Express está habilitada en la actualidad pueden comprar hasta 200 dólares de bitcoin por día y hasta 1.000 dólares de bitcoin por mes por un cargo de 4 por ciento.

Diseñado para cubrir los costos de Abra, Barhydt dijo que la startup no espera generar ingresos por los honorarios, sino que obtendrá su participación en la gestión de los tipos de cambio entre dólares estadounidenses y bitcoin.

La portavoz de American Express, Elizabeth Crosta, aclaró que mientras que los clientes de Abra ahora son capaces de financiar sus billeteras con American Express Abra no está procesando la transacción.

Todas las manos en el mazo

Pero es quizás la escala de lo que se necesitaba para hacer de esta característica una realidad que es más notable.

En las semanas previas al lanzamiento de hoy, los empleados de Abra, el personal de American Express y los inversionistas de Abra han estado probando la integración, dijo Barhydt. A pesar de las pruebas, sin embargo, los clientes restantes de Abra no recibirán permiso para realizar compras de American Express hasta que los usuarios iniciales completen las compras con seguridad.

“Hay algunas personas potencialmente desagradables en nuestro universo”, dijo Barhydt. “Y queremos asegurarnos de que estamos atendiendo a las personas cuyas intenciones son buenas, y no a la otra gente”.

Las tarjetas elegibles incluyen tarjetas de American Express, tarjetas de American Express emitidas por terceros y tarjetas prepago recargables American Express, Bluebird y American Express Serve, que pueden adquirirse en Walmart, CVS, Walgreens y más.

“Cualquiera que tienda en Walmart puede entrar en una tienda de Walmart en cualquier lugar del país, comprar una tarjeta Bluebird en el check-out, poner todo el dinero que necesitan en esa tarjeta, registrar esa tarjeta, y una vez que la tarjeta llega a su casa, Pueden cargar inmediatamente esos fondos en su aplicación Abra “, dijo Barhydt.

Imágenes de Abra and Amex

Obstáculos a la adopción masiva

Barhydt dijo que las dos compañías invirtieron recursos “significativos” que se integraron a nivel técnico para asegurar una seguridad satisfactoria en ambos lados del acuerdo.

En particular, Barhydt dijo que su empresa se le pidió que revelara cómo funciona con los socios de intercambio , así como su proceso de saber-su-cliente.

Después de recaudar $ 14 millones de capital de riesgo de American Express Ventures y otros, Abra ahora permite a su cliente almacenar fondos en bitcoin y fiat con el apoyo de bancos como Bank of America, Capital One y Chase, junto con las cooperativas de crédito de Charles Schwab, Fidelity , Y Wells Fargo.

Pero Abra también tenía sus propias preocupaciones acerca de las prácticas de KYC de American Express.

Como resultado, la capacidad de “emisión instantánea” de algunas tarjetas recargables se ha deshabilitado. En lugar de ser capaz de agregar dinero en efectivo a una tarjeta y gastar de inmediato, los clientes tendrán que tener que pasar por pasos adicionales para conectar su identidad con los fondos.

“Tendrá que registrar la tarjeta con American Express y esperar a que la tarjeta totalmente registrada llegue por correo”, dijo Barhydt.

¿El impulso bitcoin?

Sin embargo, Barhydt cree que el trabajo vale la pena.

En la entrevista, citó la credibilidad de la marca de American Express como una de las razones por las que la asociación es una bendición no sólo para su empresa, sino también para bitcoin y criptocurrencies en general. Pero hay pocas dudas de que los beneficios potenciales podrían ir en ambos sentidos.

A medida que los competidores American Express Visa y Mastercard comienzan a probar las aguas con blockchain, la asociación Abra también significa una búsqueda en toda la industria para aumentar la eficiencia y la velocidad que la tecnología podría aportar.

Pero si bien ambas partes pueden beneficiarse potencialmente de la asociación, tampoco dependen exclusivamente de la otra.

En enero, American Express se unió al consorcio de bloques de bloques Hyperledger, que está explorando formas de capitalizar la tecnología sin la criptografía en absoluto. Además, Abra está entusiasmado con lo que la asociación podría significar para los senderos ardientes con otras compañías de tarjetas de crédito, incluso entre sus propios competidores de pagos bitcoin.

“Tener un socio de la red de tarjetas tradicionales directamente con una empresa directamente en el mundo de la criptografía es una gran victoria para el espacio, y ha sido un tiempo largo”, dijo Barhydt, quien concluyó:

“Estoy bastante seguro de que llevará a cosas aún más grandes y mejores para Abra y el espacio entero en el camino.”

Fuente: CoinDesk

Un Saludo!!

NewsToken.net

Be the first to comment

Leave a Reply