Vida después de Coinbase: ¿Puede Charlie Lee mantener vivo el renacimiento de Litecoin?

Vida después de Coinbase: ¿Puede Charlie Lee mantener vivo el renacimiento de Litecoin?

Podría sonar sorprendente, pero para el creador de la cuarta mayor criptomoneda del mundo, el proyecto era hasta hace poco tiempo un trabajo a tiempo parcial.

Eso finalmente cambió este mes de junio, cuando Charlie Lee, quien creó el proyecto litecoin mientras trabajaba en Google en 2011, finalmente dejó su trabajo de día en el intercambio criptográfico Coinbase, donde había servido como director de ingeniería desde 2013 . El año pasado, Lee había recortado sus horas para trabajar más en la criptografía alternativa, pero fue una gran actualización tecnológica  en mayo  que finalmente lo convenció de ir a tiempo completo.

Fue entonces cuando la cryptomoneda, conocida durante mucho tiempo como la “plata al oro de bitcoin”, regresó después de años de declive e inactividad , activando una actualización de código llamada Segregated Witness (SegWit) que fue originalmente propuesta para bitcoin.

Cuando empezó a parecer probable que la criptografía activaría el cambio, el bloqueo público vio una explosión en la actividad de desarrolladores, un alza de precios  y una atención renovada en la prensa y en las redes sociales. Algunos desarrolladores vieron a litecoin como un posible campo de pruebas para ideas que podrían ser adoptadas un día en bitcoin.

En particular, algunos proyectos de Lightning Network  demostraron las transacciones  para mostrar cómo una corrección de errores que SegWit proporciona puede aumentar la capacidad de transacción, y un desarrollador de bitcoin de larga data incluso comenzó a aportar código al proyecto.

Mientras que la ola inicial de zumbido ahora se ha apagado en su mayoría (regresando a la guerra política de bitcoin sobre dicho cambio), los desarrolladores siguen tranquilamente continuando trabajando en litecoin.

Con esto, la Fundación Litecoin se  formó recientemente  con la misión de avanzar en la criptografía, en parte reforzando el equipo de desarrollo. (El primer contrato de trabajo a tiempo completo basado en Singapur fue “Shaolinfry”, un conocido desarrollador de pseudónimos).

Después de unirse como el segundo contrato, Lee ahora está trabajando para hacer crecer el equipo, diciéndole a CoinDesk que la organización sin fines de lucro está en el proceso de alistar a “unos pocos” desarrolladores para puestos de tiempo completo.

Rápido y barato

Además de su compromiso con las nuevas contrataciones, la Fundación Litecoin ha presentado recientementeun plan de desarrollo que incluye los cambios técnicos posibles gracias a la activación de SegWit.

Sorprendentemente, sin embargo, esto no es necesariamente el enfoque principal de Lee. Argumentó que “lo más importante” es aumentar la adopción de litecoin entre los intercambios, los comerciantes y los usuarios.

“Quiero asegurarme de que litecoin se comercialice en todas partes primero, y luego hacer un caso convincente por qué las empresas y los comerciantes deben utilizar litecoin cuando necesitan pagos rápidos y baratos”, dijo.

Citó la reciente decisión por parte de los micropagos de contenido de iniciar Yours para mover su plataforma a litecoin como un notable “ganar” que sugiere un mayor progreso se puede hacer con el público objetivo de altcoin.

Todavía hay muchas características técnicas están en las obras, sin embargo.

Una de las actualizaciones más notables es que el colaborador de Bitcoin Core Johnson Lau está trabajando en una llamada “Smart Crypto-Vault” que finalmente pondrá en práctica la idea del contrato inteligente MAST . Lee dijo que el equipo de desarrollo de código abierto planea lanzar una demostración de la tecnología pronto.

Otras prioridades de Lee son trabajar con Lightning Labs en una implementación de Lightning Network que sea segura de usar para transacciones reales de litecoin – no sólo en pruebas. Además, planea integrar una tecnología centrada en la privacidad conocida como “transacciones confidenciales”.

Plata y oro

Teniendo en cuenta estas ambiciones objetivos, uno podría preguntarse si Lee cree litecoin podría ser preparado para competir con bitcoin, tal vez hasta llegar a especializarse en las oportunidades de mercado la criptomoneda número uno una vez buscado agarrar. De hecho, algunos espectadores ven litecoin como una caja de arena para la experimentación, o incluso como algún tipo de un plan de copia de seguridad debe bitcoin nunca adoptar SegWit.

Lee, sin embargo, dijo que está motivado para trabajar en el proyecto porque ve una oportunidad a más largo plazo para que las dos criptográficas, y tal vez otras, se unan.

“Soy un gran defensor de Bitcoin conseguir SegWit tan pronto como sea posible Mi visión para litecoin es tenerlo en estrecha colaboración con Bitcoin”, dijo.

En particular, un concepto llamado ” swaps atómicos ” características en gran medida en su visión de futuro.Una vez que la Red Lightning está trabajando tanto en bitcoin como en litecoin, la adición haría fácil para los usuarios el comercio entre criptocurrencies sin pasar por un intercambio intermediario – como Coinbase, de hecho.

Lee concluyó:

“Eso es un cambio de juego y que es cuando el juego realmente comienza!”

Fuente: CoinDesk 

Un Saludo!!

NewsToken.net

Be the first to comment

Leave a Reply