Teoría de la opinión contraria en la actual situación del bitcoin

En este artículo de educación financiera te advertimos de qué es una teoría, una hipótesis, no siempre funciona, pero sí que en el pasado, se ha repetido el mismo patrón:

1) Una entidad importante emite un titular fuerte. Por ejemplo, leemos en 4 de julio en diariobitcoin.com “Goldman Sachs: El bitcoin podría experimentar una enorme caída y luego dispararse hasta los 4000 usd”.

2) El titular provoca miedo y las personas venden sus bitcoins.

3) El mercado en lugar de ir a la baja, sube de una forma contraria al titular de la noticia. De hecho hoy el bitcoin respecto ayer está suviendo levemente.

Es una teoría respaldada por la famosa frase: compra con el rumor, vende con la noticia. El rumor actual es que el precio puede caer, pues lo contrario sería comprar. Y cuando el bitcoin este en máximos y un titular impresionante diga: calma en los mercados del bitcoin. Entonces plantéate vender si no vas a largo plazo. Podría ser el indicativo de una caída fuerte inminente.

La experiencia y los años han demostrado la validez de la teoría de la opinión contraria. Cuando los grandes titulares hablan de que todo va bien, es que algo grave puede pasar de forma inminente. En cambio, cuando los periódicos ponen miedo al mercado y la gente por pánico y desconocimiento, vende, es cuando los con más inteligencia compran, ya que está próximo un rally alcista.

Be the first to comment

Leave a Reply