Príncipe de Arabia Saudita predice que Bitcoin implosionará

Príncipe de Arabia Saudita predice que Bitcoin

implosionará

 

El príncipe de Arabia Saudita, Al-Walid bin Talal bin Abdul Aziz Al Saud, mejor conocido como Al Waleed, declaró que bitcoin haría implosión en algún momento y la comparó con el escándalo de la desaparecida compañía Enron.

Las declaraciones de Al Waleed fueron hechas en una entrevista con el medio CNBC recientemente. El millonario inversionista de la realeza saudita declaró sobre la criptomoneda: “simplemente no creo en esta cosa de bitcoin. Creo que va a implosionar un día”, y agregó que está de acuerdo con la opinión de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, quien hace poco calificó a bitcoin como un fraude.

Cuando el entrevistador le preguntó al príncipe la razón de su predicción, Al Waleed respondió que:

Simplemente no tiene sentido. Esto no está regulado, no está bajo control, no está bajo la supervisión de ningún banco central… así que sólo no creo para nada en esto del bitcoin.

Al Waleed

Príncipe, Arabia Saudita

Cabe destacar que Al Waleed es un gran inversionista que dirige la empresa Kingdom Holding, con sede en Arabia Saudita, un conglomerado entre cuyas inversiones destacan Citigroup, Apple y Twitter. El patrimonio neto del príncipe hacia 2006 se estimó en unos 30.000 millones de dólares, convirtiéndole en la decimotercera persona más rica en el mundo.

Contrariamente a las declaraciones del príncipe de Arabia Saudita, el CEO de Ritholtz Wealth Management y colaborador de CNBC, Josh Brown, indicó -igual para la cadena- que, de hecho, esa implosión con Bitcoin y criptomonedas es normal que llegue a suceder, pero no implica el fin del ecosistema:

Decir que esto va a explotar no es profundo. Lo hace de manera regular (…) Debería esperarse explosiones regulares porque todo es especulativo. No significa que no va a sobrevivir a cada estallido en el camino.

Josh Brown

CEO, Ritholtz Wealth Management

En ese punto coincide el confundador de Ethereum, Joseph Lubin, quien hace poco calificó de burbuja a las criptomonedas, pero argumentó que esto no era necesariamente negativo,  ya que más bien son una “burbuja autoregulable”.

A esto se suma el hecho de que Bitcoin –y muchas criptomonedas– se basen en precisamente escapar al control de gobiernos y entidades centralizadas, algo con lo que Al Waleed no pacta, quizás debido a su vinculación con el gobierno de Arabia Saudita. No obstante, Bitcoin y las criptomonedas están disponibles en casas de cambio de país, no sin algunas advertencias de la autoridad monetaria del Estado.

Asimismo, Al Waleed también señaló que el revuelo y hasta ahora éxito de la criptomoneda es similar al ascenso de la estadounidense Enron, una compañía de energía que, luego de estar en la cima, se declaró en quiebra en 2001 debido al fraude de un equipo de ejecutivos que, a través del uso de lagunas de contabilidad, entidades de propósito especial e informes financieros pobres, fueron capaces de esconder miles de millones en deudas de ofertas.

Sobre su afinidad con la opinión de Dimon, cabe recordar que este previamente había acusado a Bitcoin de ser un esquema fraudulento y había llamado a sus usuarios “estúpidos”; aunque por supuesto las opiniones contrarias y respuestas no se hicieron esperar. Igualmente, entidades como JP Morgan, quien parece no estar tan de acuerdo con su CEO, sí han considerado incluso invertir en bitcoins, y un ejemplo similar es BlackRock.

Fuente: CriptoNoticias

Un Saludo!!

NewsToken.net

Be the first to comment

Leave a Reply