No hay regulación, no hay problema. Colombia quiere tributar a los usuarios de Bitcoin

No hay regulación, no hay problema. Colombia quiere tributar a los usuarios de Bitcoin

 

Como ya informó CCN, la Superintendencia de Sociedades, organización asociada al Ministerio de Comercio de Colombia, anunció en el pasado que las monedas digitales no están permitidas en Colombia, incluyendo bitcoin. La única moneda válida en el país es el peso.

El anuncio lo hizo Francisco Reyes Villamizar, quien aseguró a los colombianos que la única entidad autorizada para emitir dinero en Colombia es el Banco de la República, el banco central del país.

Ahora, gracias a la creciente popularidad de bitcoin, el gobierno colombiano parece querer algo que ver con la criptografía, ya que el volumen de comercio sigue creciendo, según datos deCoin.Dance, a  pesar de carecer de un marco legal en el país.

 

Los que invierten en bitcoins, según la publicación colombiana La Républica , necesitan declarar sus ganancias porque es una inversión de alto riesgo a los ojos del gobierno. Siendo una inversión, es imponible. Los analistas de la publicación encuestada afirman que el hecho de que el gobierno no publicó un comunicado oficial sobre estas inversiones, no exime a los inversionistas de declarar sus ganancias.

El abogado Juan Sebastián, según el post de PanAm , afirmó que la gente necesita reportar sus ganancias de inversión de criptocorporación en sus declaraciones de impuestos. Dado que los bitcoins son una parte de los activos de las personas, el abogado declaró, que deben seguir las normas fiscales correspondientes. También afirmó que la criptografía suscitó preocupación entre las autoridades tributarias de otros países porque su naturaleza semi-anónima permite a las personas evadir el pago de impuestos.

 

Por otra parte, experto bitcoin Johnathan Alexander Higuera, dijo:

“En la actualidad, en Colombia, las personas no están obligadas a reportar sus inversiones o transacciones en Bitcoins o cualquier otra criptoconversión, por lo que puede usarse para evadir impuestos. Los usuarios pueden invertir en esta moneda virtual a través de plataformas como Kraken, Bitstamp, Localbitcoins y Poloniex “

 

Por otra parte, el director de la Fundación Bitcoin de Colombia Carlos Mesa, señaló que la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) no ha aclarado nada y, como tal, los bitcoiners que quieren declarar sus ganancias no Saber cómo proceder.

Sin embargo, los informes sugieren que la Superintendencia Financiera de Colombia está planeando implementar reglas tributarias sobre los ingresos generados por la venta de criptocurrencias, a pesar de la falta de regulaciones.

El gobierno colombiano no es el único que intenta sacar provecho de la creciente popularidad de bitcoin, después de advertir a la gente que no invierta en la criptografía hace unos años. Según informó CCN, el gobierno portugués también quiere gravar bitcoins , a pesar de la falta de regulaciones en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas del país, siempre y cuando las ganancias criptocurrencia provienen de una actividad profesional o empresarial, éstas deben ser declaradas y gravadas. Por otro lado Japón, un país que decidió legalizar bitcoins, recientemente terminó con un impuesto al consumo del 8% sobre la criptografía .

Fuente: cryptocoinsnews

Un Saludo!!

NewsToken.net

Be the first to comment

Leave a Reply