NEWSTOKEN preguntas frecuentes

1) ¿Qué es NEWSTOKEN?

Es una criptomoneda o token (o también llamado asset) creada bajo el blockchain de WAVES (Waves es una criptomoneda con blockchain propio). Hay bastantes criptomonedas creadas bajo el blockchain de otras criptomonedas. Por ejemplo, MobileGo es otra criptomoneda creada con el blockchain de Waves. Y, por ejemplo GOLEM, es una criptomoneda creada con el blockchain (o cadena de bloques) de Ethereum.

2) ¿Qué diferencia hay entre bitcoin y NEWSTOKEN?

Bitcoin tiene su propio blockchain o cadena de bloques. En cambio, NEWSTOKEN se aloja en el blockchain de WAVES. El blockchain de NEWSTOKEN se puede ver en WavesGo: aquí

3) ¿Qué puedo hacer con un NEWSTOKEN?

Opción 1: Puedo usarlo para comprar publicidad en esta plataforma Newstoken.net

Opción 2: Puedo venderlo en los mercados (o exchanges) que cotice. Actualmente cotiza en el Waves Decentralized Exchange (DEX) alojado dentro del monedero o aplicación de Waves. Se puede descargar desde aquí.

4) ¿Qué puedo hacer desde la aplicación de Waves relacionado con NEWSTOKEN?

  • Justo cuando entramos tenemos los wallets principales destacando el de USD, EUR, Bitcoins y Waves.
  • Puedo ver los tokens que tengo desde la segunda pestaña de arriba empezando por la izquierda que se llama portfolio. Dentro puedo ver las criptomonedas o tokens que tengo.
  • En la tercera pestaña empezando por la izquierda puedo acceder al Waves Decentralized Exchange. Para encontrar dónde cotiza NEWSTOKEN, debemos poner Newstoken en la parte izquierda (dónde suele poner Waves). Es aquí dónde puedo comprar, vender y poner mis ofertas de venta o de compra. Para ello, debo tener algo de Waves (criptomoneda madre), ya que al ser el exchange de Waves, la comisión se cobra en esta criptomoneda y sube un total de 0.003 Waves por transacción (céntimos de usd aprox.).

5) ¿Dónde compro un poco de la criptomoneda Waves para pagar las comisiones del exchange?

Puedo comprar directamente desde el monedero con tarjeta de crédito (tiene la desventaja que el mínimo son 30 euros) o puedo conseguirlo en otros exchange cambiándolo por bitcoin allí dónde cotiza Waves (Bittrex, Yobit, Liqui, Livecoin…). En este segundo caso con 1 usd en bitcoins cambiado por Waves tendría suficiente aunque cuando se envía desde el mercado (por ejemplo Bittrex) hacia el monedero Waves, hay que pagar una comisión.

6) ¿La misma dirección de mi monedero Waves es la dirección de NEWSTOKEN?

Efectivamente. Al estar NEWSTOKEN alojado en la misma cadena de bloques (blockchain) de Waves, nuestro monedero es el mismo que el de Waves que nos aparece dentro de la aplicación arriba.

Podéis ver el vídeos explicativos de la aplicación (descargable aquí):

1 Trackback / Pingback

  1. 2 formas de comprar y vender Newstoken

Leave a Reply