La situación de caída de las criptomonedas, por culpa de Ethereum, a Analisis

La situación de caída de las criptomonedas, por culpa de Ethereum, a Analisis

Ethereum está arrastrando a pérdidas a todas las criptomonedas del mercado, afectando sobre todo a Litecoin, Zcash y Bitcoin, aunque son muy pocas las que se salvan actualmente de las perdidas.

El mercado está actualmente en caída, viendo como prácticamente la mayoría de criptomonedas, sobre todo las más importantes del mercado. La situación de los principales valores lleva en caída, bastante acusada, durante algo más de una semana y parece coincidir en el tiempo con la bajada de precio de las tarjetas gráficas. Ethereum y Zcash podrían estar arrastrando al Bitcoin, Litecoin, Monero, Ripple y Dash a una importante caída, rompiendo así las previsiones de principios de semana, donde muchos vaticinaban los 320$ para Ethereum a finales de semana y de 350$ para Zcash.

La situación actual se arrastra desde hace bastante tiempo, desde el falso rumor de la muerte de Vitalik Buterin, uno de los desarrolladores de Ethereum, cosa que se demostró falsa y que tras el mismo colgar una foto en su Twitter, con una cadena de ETH, se recuperó durante unos días, hasta que durante el fin de semana salto el rumor sobre que China, Rusia y Europa pretendían ilegalizar Ethereum, cosa que se ha confirmado completamente falsa y que no tiene sentido, sabiendo que China y Rusia trabajan en criptomonedas propias basadas en el blockchain de ETH.

 

Seguimos con el foco en Ethereum, ya que todos los indicios de la caída apuntan a la misma criptomonedas. Tras este falso rumor, han aparecido nuevos problemas, como la saturación de la red y la dificultad para soportar gran cantidad de transacciones, además de imposibilidad de absorber las nuevas ICO, que se generan en base al blockchain de Ethereum y pese a la gran red, esta se satura y las transacciones pueden tardar más de lo debido en ejecutarse. Sumamos a esto el hackeo de Bithumb, donde se robaron capitales, aunque todos apunten al Bitcoin, es posible el expolio de otras monedas como Ethereum y que se estén vendiendo todas las criptomonedas.

Hay un último factor y es que al parecer se están desmontando muchos mineros, que se montaron hace unos dos meses, con la subida del valor de las criptomonedas y una fiebre que ha durado poco. Los mineros, mal configurados y funcionando incorrectamente no generan lo que deberían y los que han comprado para montar una máquina, venden el hardware y venden las criptomonedas que tengan, para recuperar su inversión. Una gran inyección de criptomonedas, por usuarios que han estado minando ha tirado el precio, posiblemente.

Dicho esto, todos los factores de la caída de Ethereum, que ha cogido a todas las criptomonedas por medio, tienen su origen en todos estos factores. Todo apunta a que la corrección debería terminar en breve y todo volver a la normalidad, ya que l inclusión de criptomonedas Ethereum, minadas en este tiempo, debe estar a punto de finalizar. La imposibilidad del mercado de absorber tantos valores, ha provocado que caiga por debajo de los 240$, algo que hacía meses que no sucedía.

No debemos entrar en pánico, al contrario, este es un buen momento para invertir y hacerse con valores bajos, para ganar dinero especulando. Se puede ganar bastante dinero con operaciones en corto y operaciones en largo. Una operación en corto seria comprar Ripple, Steem, Dogecoin u otra criptomoneda menor y venderla ganando un margen pequeño, mientras que Ethereum, Zcash o Litecoin son valores seguros a los que podemos añadir un 25-30% con respecto al valor de compra, ganando una buena cantidad de dinero.

Fuente: hardwaresfera

Un Saludo!!

NewsToken.net

Be the first to comment

Leave a Reply