FUNDACIÓN ZCASH AHORA ES UNA ORGANIZACIÓN BENÉFICA QUE BUSCA UNA RED DE PAGOS ABIERTA Y PRIVADA

FUNDACIÓN ZCASH AHORA ES UNA ORGANIZACIÓN BENÉFICA QUE

BUSCA UNA RED DE PAGOS ABIERTA Y PRIVADA

 

La Fundación Zcash (Zcash Foundation) se ha convertido oficialmente en una organización benéfica pública, que se dedicará a construir redes de pagos e infraestructura de privacidad en Internet.

Así dio a conocer este 25 de octubre por medio de su blog oficial, en el que narran cómo adquirieron dicho estatus y porqué. La fundación, ahora legalmente de caridad, además de continuar con sus preceptos en relación al desarrollo, mejora, difusión y educación sobre el protocolo de  la criptomoneda privada Zcash, o las pruebas de conocimiento cero y las tecnologías criptográficas asociadas, se compromete con la investigación científica en relación a la infraestructura abierta y pública para posibilitar pagos también públicos pero seguros y privados en Internet. Compromiso que va de la mano con los objetivos de la criptomoneda Zcash y la privacidad en general del mundo online.

Sostienen que antes de la aparición de Bitcoin y su tecnología subyacente, no había realmente un sistema de pagos público en Internet; sólo habían canales como bancos o plataformas como PayPal, que no se podrían catalogar como abiertos ni descentralizados. Y, pese a que el Internet es un espacio “público”, se está convirtiendo en uno lleno de entidades privadas.

Así que, relata el comunicado, en el Internet “existe una combinación fascinante y complicada de infraestructura pública y privada, de código abierto y propiedad en línea”. Lo que el nacimiento de Bitcoin -con su código abierto y descentralizado- podría decirse que cambió, demostrando que puede haber una infraestructura de pagos pública y que no necesite de terceros que intervengan, o sin cargos o barreras que impidan que una persona envíe dinero a otra.

No obstante, la Fundación Zcash afirma que Bitcoin no es lo suficientemente privado, y esto es un elemento que una infraestructura de pagos pública necesita. Los usuarios merecen privacidad y seguridad, al igual que un medio de pago en un Internet libre y sin restricción o control de alguna entidad, bien sea privada o gubernamental. Se agrega en el comunicado:

La Organización desea ayudar al desarrollo y mantenimiento de esta infraestructura pública, en parte, porque la privacidad financiera es un derecho humano fundamental necesario para garantizar la dignidad de las personas y la diversidad de la sociedad. Garantizar que la información personal relacionada con las transacciones financieras no esté disponible para terceros no autorizados puede evitar los precios discriminatorios, los préstamos abusivos, la extorsión y otras prácticas que degradan a las personas vulnerables o específicas y facilitan la discriminación y los prejuicios.

Zcash Foundation

Esta entidad avocada a la privacidad tuvo que convencer al IRS (siglas de Internal Revenue Service, encargado de la recaudación fiscal y de los cumplimientos de las leyes tributarias en Estados Unidos) de que la infraestructura que plantea realmente existe en el mundo online y por tanto debe ser privada, para lograr el título de organización de caridad junto al estatus de exención de impuestos que ahora posee.

Su principal argumento tiene que ver con el hecho de que el mantenimiento o creación de espacios públicos físicos como parques, o la mejora de un lago utilizado para la recreación pública, califican como fines caritativos, y que el Internet puede ser uno de estos espacios aunque no sea un lugar físico, sino virtual, pero también público. Así, Zcash estaría proporcionando a los usuarios o ciudadanos la creación de redes seguras con derecho a la privacidad, lo que de hecho se entiende como una responsabilidad gubernamental.

Previamente, la Fundación Zcash había ofrecido un programa de becas para desarolladores blockchain, con el objetivo de posibilitar un espacio en el que innovadores, entusiastas y especialistas pudiesen exponer sus ideas directamente al equipo técnico y administrativo de Zcash y el resto de la comunidad. Ahora van un paso más allá y se disponen a construir un Internet mucho más privado y seguro para todos los usuarios.

Fuente: CriptoNoticias

Un Saludo!!

NewsToken.net

Be the first to comment

Leave a Reply