“Estoy horrorizado”: dijo desarrollador de Bitcoin Core sobre SegWit2x

“Estoy horrorizado”: dijo desarrollador de Bitcoin Core sobre SegWit2x

Se acerca el 1ro de agosto, fecha en que se acordó la activación deSegWit2x: la unión de SegWit junto con un aumento directo (hard fork) del tamaño de bloque a 2MB. Las voces disidentes se hacen oír cada vez con mayor intensidad.

El desarrollador de Bitcoin Core y creador de Viacoincon seudónimoBTCDrak, no aprueba los intentos de integrar SegWit2x al repositorio de códigos de Bitcoin Core.

En un mensaje enviado a través de la lista de correos de bitcoin-dev, dirigió críticas contra esta controversial propuesta de escalamiento, cuya fecha límite, el 1ro de agosto, está cada día más cerca.

 

“Estoy horrorizado por esta propuesta tanto técnica como éticamente, y por el proceso que ha adoptado. Para llevar a cabo un hard fork, hace falta un consensode todo el ecosistema a fin de prevenir una escisión, perder fondos, causar confusión y dañar las robustas garantías que hasta ahora ha demostrado el sistema de Bitcoin”.

BTCDrak atacó duramente a los desarrolladores de SegWit2x por apurarse a implementar la propuesta que, según él, fomentaba la centralización:

“Si se habla tanto de la importancia de las “implementaciones alternativas”, ¿cómo es que esta acción tosca y desaforada promueve un ecosistema de implementaciones múltiples? Al fomentar actualizaciones rápidas, en realidad están ayudando a centralizar aún más el ecosistema”

Comparó además este proceso con BIP141 -el SegWit original-, afirmando que posee un mayor nivel de detalle y resulta por tanto en más pruebas de ensayo y mayor confianza. Resulta ofensivo, afirma, tratar a un sistema con una capitalización de mercado de $40 mil millones, de manera tan indelicada como lo han hecho los proponentes de SegWit2x.

BTCDrak concluye su mensaje acusando a los partidarios de emplear tácticas de coerción para imponer sus planes a toda la comunidad de Bitcoin:

“No puedo apoyar esta propuesta en su forma actual y siguiendo estas fechas, y tampoco apoyo la coerción que, a puertas cerradas, se ha empleado para intentar ganar más apoyo (no limitada a, pero incluyendo, contactar a inversores de las compañías para torcerles el brazo, y emitir amenazas subrepticias de dejar a compañías por fuera de financiamientos y colaboraciones).

Advierte que el plan no tendrá éxito:

Creo que lo mejor que ustedes pueden esperar es que esta propuesta de hard fork sea silenciosamente ignorada.

Otros oponentes a SegWit2x dentro de Core

BTCDrak no es el primer desarrollador de Core que ha abierto fuego en la  “Guerra Civil de Bitcoin”. Luke-Jr recientemente escribió una publicación en su blog donde analiza y denuncia a SegWit2x. En particular, criticó esta propuesta de hard fork por incluir un límite de bloque de 8MB -“nada saludable”, según afirma- mientras que a la vez ofuscaba el código para que pareciese de 2MB.

Luke-Jr concluyó que el diseño de SegWit2x sirve el propósito de “retrasar a SegWit” y “distraer de la llegada del soft fork de BIP148, el cual ya está desplegado de manera irreversible a la red”. Sin embargo, clarifica que no cree que todos los partidarios de SegWit2x tengan este nefasto propósito en mente.

Fuente: DiarioBitcoin

Un Saludo!!

NewsToken.net

Be the first to comment

Leave a Reply