Desarrollador de Bitcoin Core crea servicio para sustituir a Bitpay

Desarrollador de Bitcoin Core crea servicio para

sustituir a Bitpay

 

Ante una controvertida decisión tomada por uno de los principales servicios de pago del ecosistema, el desarrollador de Bitcoin Core, Nicolas Dorier, anunció a través de su canal de YouTube que desarrolló una réplica de Bitpay, que lleva por nombre BTCPay.

El desarrollador toma esta decisión, según explica en su video, ante el riesgo de que los usuarios de Bitpay vean convertidos sin previo aviso sus bitcoins a la criptomoneda que surgirá de la potencial bifurcación forzada como consecuencia de la implementación de SegWit2x y que Bitpay anunció que apoyará plenamente.

BTCpay es una API replicada fielmente a la de Bitpay, y que posee código abierto. Dorier señala que la versión desarrollada está abierta a que el público realice pruebas y le brinde sus comentarios. La principal intención de lanzar esta plataforma no tiene fines de lucro, sino la de que cada persona que quiera iniciar su propio negocio y adoptar bitcoin como método de pago pueda ejecutar su propio nodo blockchain y alojar carteras y otras aplicaciones en ella.

A través de Slack se puede conversar con Dorier para aclarar dudas y obtener soporte, y a través de GitHub se consigue el código de la plataforma.

“En mi opinión este proyecto debería tener más atención de la comunidad bitcoin. No podemos confiar más en Bitpay”, dice uno de los usuarios de Reddit donde se discute este desarrollo

Ante el hecho de que los emprendedores no tienen que manejar bitcoins directamente, pues Bitpay realiza el servicio de intercambio de los bitcoins recibidos por monedas fiat, surge la duda de un usuario sobre si es razón suficiente para apoyar dicha plataforma. Dorier asegura que según su experiencia hay muchos tipos de emprendedores, algunos de los cuáles no les molestaría ahorrar bitcoins, pero que pronto desarrollará una API integrada para que se puedan depositar directamente los bitcoins en una cartera e intercambiarlos automáticamente por la moneda de preferencia del comerciante.

Bitpay es uno de los principales procesadores de pago, y el pasado mes de agosto tomó la polémica decisión de apoyar la propuesta SegWit2x como una solución a la escalabilidad de Bitcoin. Esta propuesta incluye la implementación del protocolo SegWit, ya en actividad y progresiva adopción en la red, y además, el aumento del tamaño de memoria de los bloques a 2MB. Su posición se basa en la continuación de los compromisos pactados en el acuerdo de Nueva York.

A su vez, Bitpay también brinda soporte a la criptomoneda Bitcoin Cash, surgida de una bifurcación forzada realizada el pasado 1 de agosto.

 

Fuente: CriptoNoticias

Un Saludo!!

NewsToken.net

Be the first to comment

Leave a Reply