Cuidadosos pasos en la Blockchain  del Grupo de Bolsa de Londres

Cuidadosos pasos en la Blockchain  del Grupo de Bolsa de Londres

Noelle Acheson es un veterano de 10 años de análisis de la empresa y el autor de CoinDesk Weekly, un boletín de costumbre curado entregado cada domingo, exclusivamente a los suscriptores de CoinDesk.

En este artículo de opinión, Acheson discute una reciente prueba de tecnología DLT encabezada por la Bolsa de Londres, utilizando las lecciones de la historia como una forma de predecir el futuro posible del proyecto.


Hace más de 20 años, con poca fanfarria y mucho escepticismo, la Bolsa de Valores de Londres (LSE) dio un paso audaz que terminó cambiando las finanzas de la compañía.

Deseosa de abrir el mercado y diversificar sus ingresos, la LSE lanzó un nuevo tipo de bolsa de valores dirigido a las pequeñas empresas de alto crecimiento, incapaces de satisfacer las necesidades de la bolsa. El mercado de inversión alternativo, o objetivo , nació.

Aparte del hipo ocasional, la empresa se puede llamar un éxito.

De un lanzamiento modesto con 10 compañías, el nuevo intercambio creció a casi 1.700 en su pico en 2017. Y mientras que muchos de los negocios enumerados son minúsculos, algunos tienen capitalizaciones de mercado que rivalizan con ésos en intercambios más grandes.

En un bucle

Ahora, la historia podría estar a punto de repetirse.

CoinDesk informó a principios de esta semana que una filial del Grupo LSE está probando una plataforma de bloque de bloques para almacenar registros de compañías privadas. Desarrollado por Borsa Italia e IBM, el objetivo es digitalizar las estructuras accionariales, facilitar la gestión de la tabla de límites máximos y reforzar la confianza de los inversores.

Una vez más, el grupo está escogiendo un enfoque cauteloso, pero con grandes metas.

Si bien el proyecto inicial se centra sólo en los registros de inversión, el grupo reconoce que este es un primer paso para poder digitalizar las acciones reales, así como la deuda futura.

La idea de emitir acciones en la cadena de bloque no es nueva. El estado de Delaware está haciendo progresos significativos en esto, y los intercambios en todo el mundo están progresando con juicios .

The impact on company financing could be huge. Creating shares on a distributed ledger would lower both overheads and barriers, enabling small, private companies to enjoy a greater shareholding flexibility and liquidity. Investors would be more interested in investing in private businesses knowing they could exit relatively easily, which would further facilitate access to financing. And the exchanges themselves would enjoy lower administration costs and more transparent oversight, which would make compliance with ever-stricter rules less onerous.

Aparte del impulso a la inversión y la eficiencia, un mercado de financiación más amplio resolvería otro problema. A pesar de las inquietantes instituciones que fueron quemadas por las anteriores fluctuaciones en el crecimiento del mercado, la UE ha manifestado su interés en fomentar la creación de intercambios más jóvenes como Aim. Su objetivo es no sólo apoyar el espíritu empresarial, sino también corregir un desequilibrio sistémico: la capitalización de mercado de la zona del euro como porcentaje del PIB es aproximadamente la mitad de la de los Estados Unidos.

La iniciativa del Grupo LSE parece ser un paso adelante positivo, tanto para la actividad del mercado como para el desarrollo de la cadena de bloques.

Ojos abiertos

Sin embargo, necesitamos ser conscientes de su posible impacto en la estabilidad financiera.

Más liquidez también significa más riesgo. En el capital privado, los inversores están generalmente allí a largo plazo. Dado que las salidas son complicadas, los partidarios tienden a utilizar criterios de más largo plazo al evaluar una oportunidad, ya menudo ayudan cuando las cosas salen mal. Las empresas con valores negociables no disfrutan de ese beneficio, y el resultado podría ser un deslizamiento en la calidad de la gestión.

Incluso si los inversionistas están enfocados en los fundamentos a largo plazo, las salidas fáciles pueden hacer que la tentación de usarlos sea más difícil de resistir. Y como hemos visto, en tiempos de turbulencia del mercado, el sentido común suele ser escaso. Una estampida fuera de la puerta, ya sea a causa de rumores negativos o un fuerte cambio en el sentimiento general del mercado, podría acabar con los negocios y los inversores.

En general, el efecto a corto plazo de esta y otras iniciativas es probable que sea positivo. Otros ensayos que conducen a proyectos en vivo podrían impulsar el espíritu empresarial y la inversión, lo que a su vez repercutirá en el empleo y el crecimiento económico. Sin embargo, es importante recordar que muchas de las barreras a la inversión están ahí por una razón.

La estrategia de la LSE de abordar los movimientos audaces con cautela – hace 22 años y hoy – permitirá a la innovación para encontrar gradualmente su lugar en un campo de rápido cambio, y desde allí construir un nuevo tipo de sistema … paso por paso cuidadoso.


Fuente: CoinDesk

Un Saludo!!

NewsToken.net

Be the first to comment

Leave a Reply