ConsenSys, nación de Mauricio en conversaciones para crear ‘Ethereum Island’

ConsenSys, nación de Mauricio en conversaciones para crear ‘Ethereum Island’

 

Ethereum startup ConsenSys está explorando activamente una asociación con la nación africana de Mauricio que podría crear una llamada “Ethereum Island”, un centro para los innovadores de la tecnología blockchain que buscaría ramificarse en África, Asia y más allá.

Joseph Lubin, fundador y un equipo de otros altos ejecutivos de ConsenSys, el constructor de aplicaciones descentralizadas de Nueva York, recorrió la isla del 5 al 7 de julio para reunirse con la Junta de Inversión, el Banco de Mauricio y otros sectores público y privado autoridades.

Mauricio, ubicada 700 millas al este de Madagascar, se ha establecido como un centro financiero offshore y está buscando activamente hacer lo mismo con respecto a blockchain y tecnologías relacionadas. A finales del año pasado, comenzó el proceso de establecer una licencia de sandbox reglamentaria en un esfuerzo por atraer a los innovadores blockchain.

En declaraciones a la prensa local tras las reuniones, Lubin comentó que él y su equipo estaban impresionados por el conocimiento y el entusiasmo por la tecnología exhibida por los funcionarios locales.

Lubin dijo:

“Esperábamos encontrar un entusiasmo significativo … pero estábamos abrumados por la emoción que sentíamos en cada reunión, si Mauricio organiza un esfuerzo conjunto para ser un líder mundial”.

James Duchenne, representante de la Junta Directiva de Inversiones de la República de Mauricio, quien ayudó a organizar la gira, añadió que desde su anuncio se ha manifestado un gran interés en la licencia reguladora de sandbox.

¿Por qué Mauricio?

Entonces, ¿por qué ConsenSys, una compañía de marcas de renombre y de bloques de bloques rápidos, está tan interesada en instalarse en una pequeña isla del otro lado del mundo?

La razón principal, explicó Lubin, es que él y su equipo han descubierto que las naciones más pequeñas tienen las herramientas y agilidad necesarias para adaptarse y adoptar nuevas tecnologías a un ritmo más rápido que las jurisdicciones más grandes.

“Hemos observado en todo el mundo que la tecnología de bloque de bloques, especialmente ethereum, está atrapando y impulsando un increíble crecimiento del negocio”, dijo Lubin.

Él continuó:

“Pero donde estamos viendo la tracción extrema es en las jurisdicciones más pequeñas que son más homogéneas en su enfoque y en su intención, y donde hay una fuerte de arriba hacia abajo del gobierno para saltar tecnologías o aprovechar esta tecnología de gran alcance”.

 

En la estimación de ConsenSys, Mauricio cumple con todos estos criterios y tiene el potencial de convertirse rápidamente en una base para las cadenas de bloque que buscan sucursal en todo el mundo.

“Está claro que … hay verdadera aceptación de la visión de convertir a Mauricio en un centro tecnológico de bloques”, dijo. “Creemos que la visión que hemos visto demostrada aquí permitirá a esta nación estar en la vanguardia de esta ola de cambio en cómo se construyen los sistemas de tecnología de la información”.

Inversión en capital humano

Si Consensys decidiera asociarse con Mauricio, la inversión que traería a la nación insular sería más en el área humana que el capital físico.

La compañía dijo que su propuesta de valor para la isla estaría en el establecimiento de elementos fundamentales de un ecosistema de bloque de bloques – como conocer sus reglas de cliente, identidad digital y registros de títulos, y luego ayudar a construir un grupo de talentos de desarrolladores, empresarios, ejecutivos y reguladores Para construir aplicaciones y empresas dentro de ese ecosistema.

Una Academia ConsenSys basada en Mauricio, similar a la lanzada en Dubai en mayo, fue presentada como una posible opción para ayudar a construir la base de talento local.

“Si las discusiones continúan al ritmo que han tenido en los últimos días, podría ver fácilmente que ejecutamos otro programa de la Academia ConsenSys en Mauricio”, dijo Jeremy Millar, jefe de personal de ConsenSys.

No se proporcionó un calendario para un acuerdo final, pero ambos lados expresaron un fuerte interés en continuar y avanzar en la conversación.

Fuente: Coindesk

Un Saludo!!

NewsToken.net

Be the first to comment

Leave a Reply