Cómo los Bots y el mercado negro están influenciando el precio de Bitcoin y el valor de las demas criptomonedas.

Cómo los Bots y el mercado negro están influenciando el precio de Bitcoin y el valor de las demás criptomonedas.

El mercado de Bitcoin y criptomonedas sigue exhibiendo un alto nivel de volatilidad , lo que sugiere una fácil manipulación por parte de un segmento minucioso de participantes, según sea el caso. Esto significa automáticamente espacio tangible para el crecimiento a medida que el ecosistema avanza hacia la estabilidad.

Bitcoin ha experimentado su mayor temporada de volatilidad desde el inicio del año 2017. Esto se puede atribuir a la frecuencia de los eventos que rodean la tecnología.

Mercado dependiente de las noticias

Las noticias de diferentes fuentes tienen impactos directos o indirectos sobre Bitcoin y el ecosistema de criptocurrencia en su conjunto. Estas noticias provienen de los gobiernos, las agencias reguladoras, los jugadores dentro del cripto y el ecosistema financiero.

La noticia particular o la fuente de la cual no es a menudo necesariamente tan importante como el nivel de efecto que tiene en el mercado en conjunto.

COO de BitLand, Larry Christopher Bates dice a Cointelegraph:

“Si nos fijamos en las reacciones del mercado a las noticias, muchas veces cualquier indicio de regulación gubernamental o intervención manda a los mercados caer. Creo que cuando se trata de aplicar las noticias políticas o las noticias del mercado a las “reacciones del mercado criptográfico” hay un precedente histórico en el análisis del mercado a través de los candelabros, pero la reacción del mercado criptográfico no se correlaciona directamente con las noticias.

Comportamiento antinatural

En opinión de Bates, el nivel de impacto de las noticias en el mercado no se correlaciona con su verdadero significado. Esto, por lo tanto, sugiere que algunas fuerzas antinaturales están en juego detrás de los movimientos de precios en el mercado criptográfico.

Bates culpa al comportamiento antinatural del mercado de dos factores principales, los bots y el mercado negro.

Bots

Utilizando la reciente caída del mercado como un ejemplo, Bates cree que los bots son los culpables de la caída masiva. Él sugiere que una disminución unificada en el comercio de todos en el tablero sería aparentemente imposible de ejecutar de forma segura si se hacía automáticamente.

Con las noticias de Mark Karpeles admitiendo que Mt.Gox tenía una tonelada de bots inflando el volumen comercial, Bates confía en que la mayoría de los intercambios están haciendo lo mismo.

“Creo que Poloniex y Bittrex tienen un montón de bots comerciales internos que están monitoreando las operaciones de la gente, y debido a una reacción masiva de bot, el mercado entero vio una disminución”, dice.

Dinero del mercado negro

Otra razón dada por Bates para el peculiar comportamiento del mercado criptográfico es la intervención de los vendedores negros dentro del sistema. Bates piensa que hay una gran cantidad de dinero en el mercado negro sigue dominando el mercado cripto.

Una de las razones que da a ese efecto es cómo reacciona el mercado a las noticias. Señala que muchas veces cualquier indicio de regulación o intervención gubernamental hace que los mercados caigan.

Esto implica que son acciones de los titulares que no quieren la participación del gobierno. Él también es de la opinión de que la mayoría de las personas que tienen las fichas estaban en ella sólo por beneficios a corto plazo, de ahí las reacciones muy rápidas del mercado.

Bates continúa explicando que si las personas que tienen fichas realmente están en él a largo plazo, el mercado realmente no reaccionaría a las noticias, buenas o malas. Esto informa su creencia de que la mayor parte del comercio proviene de personas que buscan cortar la industria y los bots.

Las falsas noticias de la muerte de Buterin

Bates cita el ejemplo de la reciente noticia falsa de la muerte de Vitalik Buterin y el impactoresultante en el token como un signo de la inconsistencia en la mentalidad de las personas que tienen tokens.

Señala que si las personas estuvieran verdaderamente en Ethereum por el aspecto de la “descentralización”, la rumorosa muerte de Buterin, un individuo no debería haber afectado el precio Ethereum.

A pesar de las contradicciones observadas, como ha explicado Bates, mantiene la opinión de que su efecto en el mercado sólo será temporal.

Él dice:

“Teniendo en cuenta el mercado sigue siendo muy pequeño, no creo que esta semana pasada tiene importantes implicaciones en la supervivencia a largo plazo de cripto. Efectivamente, Bill Gates o Warren Buffet podría apuntalar a toda la industria con un único cheque, ya que el mercado de la industria sigue siendo muy pequeño “.

 

Fuente: Cointelegraph

Un Saludo!!

NewsToken.net

Be the first to comment

Leave a Reply