Código inmaduro o buena prueba? Propuesta de escala de Bitcoin Segway2x’s Testnet Forks

Código inmaduro o buena prueba?Propuesta de escala de Bitcoin Segway2x’s Testnet Forks

Probabilidad controvertida de escalado de bitcoin El testnet de Segwit2x se bifurcó ayer, creando dos testnets diferentes e incompatibles.

Los nodos que ejecutan  software bitcoin más antiguo continuaron como normalmente lo harían. Sin embargo, los nodos que ejecutan el nuevo código Segwit2x se estancaron en el bloque 27070, lo que significa que las agrupaciones de minería que ejecutaban el nuevo software no eran bloques de minería.

En general, los nodos se estancaron durante más de 20 horas como resultado del problema.

Mientras que no había dinero real en la línea, la comunidad estaba llena de noticias, algunos rechazando la controversial propuesta de escalamiento para percibir cuestiones persistentes, mientras que otros defendieron el error como sólo una pequeña piedra de tropiezo que no pasaría durante una vida despliegue.

Demasiado poco y demasiado tarde

Algunos desarrolladores argumentan que la bifurcación es un síntoma de una tendencia mayor de los desarrolladores de Segwit2x que no escuchan a otros desarrolladores que han trabajado con el código bitcoin durante mucho tiempo. Los desarrolladores de Bitcoin Core, por ejemplo, han  proporcionado retroalimentación,  señalando errores percibidos, pero algunos de ellos han sido ignorados.

En las redes sociales, algunos argumentaron que el tenedor de testnet provenía de la implementación de los desarrolladores de fork duro de 2 MB discutidos y desacuerdos sobre  un par de semanas atrás .

El fork duro de 2 MB es la segunda parte de la propuesta de Segwit2x, un esfuerzo para duplicar el parámetro de tamaño de bloque, lo que ocurrirá tres meses después de la activación Segregated Witness (SegWit).

Esta segunda parte es importante en que si no todos en el ecosistema de bitcoin se actualizan al aumento de 2MB (y muchos dicen que no planean hacerlo), Bitcoin podría dividirse en dos activos. Si esa división no se hace permanente, una cadena podría “borrar” las transacciones que ocurren en la otra cadena, lo que podría llevar a los usuarios a perder dinero.

En GitHub del proyecto, los desarrolladores tenían diferentes ideas de cómo resolver eso.

Segwit2x siguió adelante con el software que requiere por lo menos el primer bloque es mayor que 1MB. Algunos afirman que esto es lo que lleva al testnet fork, ya que no hay suficientes transacciones en el mempool, la parte de la red donde se recogen las transacciones antes de ser seleccionadas para bloques.

El desarrollador de Bitcoin James Hilliard había propuesto lo que él llama una manera “más sencilla y mejor” de implementar la llamada “protección wipeout”, donde los nodos insertan una pieza de datos haciendo sus bloques inválidos a la otra red.

Sin embargo, dado que está programado para ser desplegado en dos semanas, para muchos, la conclusión es que es demasiado tarde para que el código tenga problemas serios.

Se espera que los miembros del grupo de trabajo instalen y prueben el código este viernes. Luego, se espera que los pools de minería, compañías y usuarios comiencen a ejecutar el código en la red principal de bitcoin tan pronto como el 21 de julio.

Jokers a la culpa

Pero el cofundador de Bloq y el desarrollador de BTC1, Jeff Garzik, argumentaron que el tenedor no es un evento con el que preocuparse. Uno de los mineros testnet simplemente desencadenó un evento antes de lo previsto y sin preparación de los participantes del grupo de trabajo, dijo.

Según Garzik, esta división no ocurriría una vez que Segwit2x se despliegue en la red principal de bitcoin.

Le dijo a CoinDesk:

“Cae en la categoría de ‘los bromistas pueden interrumpir redes de prueba, porque las redes de prueba tienen muy poca seguridad de poder de minería'”.

Z Bechar de BTC.com , que también está trabajando en la implementación Segwit2x, ofreció una explicación similar.

Mientras que el testnet no se espera que tenga muchas transacciones que fluyen a través de él, la red principal bitcoin lo hará.

“Aunque el tiempo inesperado, esto es un buen test de campo”, escribió Garzik en la lista de correo del grupo de trabajo Segwit2x  . “Esta es toda la razón de una red de pruebas, después de todo.”

Fuente: Coindesk

Un Saludo!!

NewsToken.net

Be the first to comment

Leave a Reply