BTC.com, Gatecoin y BitMex se pronuncian con respecto a SegWit2x

BTC.com, Gatecoin y BitMex se pronuncian con

respecto a SegWit2x

 

Continúan las reacciones en torno a SegWit2x, una bifurcación de la blockchain de Bitcoin que ha generado importantes reacciones dentro del ecosistema. El evento está planeado para a mediados de noviembre, a partir del bloque número 494.784 de la blockchain, y ha generado controversia por el manejo que han hecho los impulsores de la bifurcación.

Esta vez fueron BTC.com, Gatecoin y BitMex las empresas que fijaron postura ante el evento. El caso de la cartera de BTC.com, es el único de los tres en donde se ofrece soporte a los cambios de SegWit2x, asegurando que, para permitir que los usuarios estén realmente al mando de sus fondos y sus criptoactivos, han decidido brindar la oportunidad de utilizar el nuevo token, tal y como ya hicieran con Bitcoin Cash.

Como hicimos con la bifurcación de Bitcoin Cash de agosto, la billetera BTC.com permitirá a los usuarios realizar transacciones en ambos lados de la cadena de bloques de bitcoin después de SegWit2x de noviembre. Ambas redes se integrarán a la perfección en la interfaz de monedero de BTC.com, haciendo conveniente para usted realizar transacciones de forma segura.

BTC.com

Además, para brindar una experiencia más segura a los usuarios de la cartera, agregaron un nuevo nivel de protección frente a los ataques de repeticiónque garantizará que las transacciones de sus usuarios no se reproduzcan, ni retransmitan en ambas cadenas, ya que esto podría llevar a la pérdida de los fondos.

Por su parte GateCoin publicó un comunicado en el que deja en claro que no brindarán soporte a SegWit2x, haciendo énfasis en que esta “actualización” no cuenta con elementos de protección para los ataques de repetición señalados por BTC.com. Esto quiere decir que la empresa radicada en Hong Kong no distribuirá B2X, no procesará estas fichas aunque hayan sido enviadas a su cartera y no aparecerán en la lista de criptoactivos soportados.

En la misma línea, recomendó a los usuarios interesados en acceder a estas monedas retirar sus fondos de GateCoin al menos 12 horas antes de la realización de la bifurcación.

Los clientes de Gatecoin que esperan reclamar monedas B2X equivalentes a sus fondos de bitcoin en el momento de la bifurcación, necesitarán retirar su bitcoin de nuestro intercambio al menos 12 horas antes de que ocurra el hardfork en el bloque 494.784 (esperado en algún momento de noviembre).

Gatecoin

Por su parte BitMexque ya había fijado su posición con respecto a SegWit2x, informó que sus índices de valores futuros y los contratos de swaps BTC/USD y BTC/JPY no incluirán B2X, tal y como ya habían decidido en el caso de Bitcoin Cash, ya que algunos usuarios “obtuvieron ganancias significativas sin tomar ningún riesgo de precio al aprovechar las dislocaciones del mercado”.

En un post, publicado por Arthur Hayes en su portal, se especifican algunas de las razones por las que el índice XBTz17 no incluirá B2X, destacando el hecho de que si los valores futuros se negocian con un descuento cuando entonces habrán variaciones que no permitirán que el instrumento cumpla su objetivo, por lo que se abstendrán de utilizar B2X para este negocio.

Recordemos que algunas firmas, como Coinbase, han informado que prestarán soporte a la criptomoneda que surja de la implementación de SegWit2x, reconociendo ambas cadenas garantizando a sus usuarios la disponibilidad de los fondos equivalentes.

 

Fuente: CriptoNoticias

Un Saludo!!

NewsToken.net

Be the first to comment

Leave a Reply