Bitcoin Gold: preminado y últimos detalles antes de la bifurcación del 25 de octubre

Bitcoin Gold: preminado y últimos detalles antes de la

bifurcación del 25 de octubre

 

Después de la creación de la primera blockchain, la de Bitcoin, han surgido muchas cadenas de bloques alternativas que se basan en esta tecnología pero realizan cambios en la estructura para explorar otros sectores del mercado y ofrecer servicios específicos, como mayor velocidad o más privacidad.

Sin embargo, hasta hace poco, no se podía decir que Bitcoin tuviera una bifurcación que conservase hasta cierto punto su misma historia de transacciones, algo que ya sucedió el primero de agosto, dando como resultado a la criptomoneda Bitcoin Cash. Y ese parece ser sólo el comienzo, pues ahora mismo están programadas al menos dos más: la que dará lugar a la criptomoneda Bitcoin Gold, planeada para el 25 de octubre, y la anunciada por el equipo de SegWit2x, prevista para noviembre.

Para la primera faltan apenas 5 días, así que en CriptoNoticias te informamos de los últimos detalles sobre esta bifurcación: qué carteras y casas de cambio se aceptarán, cuándo será el preminado, y cuál será el proceso para bifurcar la red.

Para empezar, es importante saber que el objetivo de esta nueva red es descentralizar Bitcoin de nuevo, pues a pesar de que su impulsor inicial es Jack Liao, CEO de la compañía LightningASIC, consideran que los fabricantes de circuitos integrados de aplicación específica están monopolizando la minería de bitcoins y dejando de lado a los mineros domésticos.

Este proyecto, a diferencia de Bitcoin Cash, no bifurcará la red en tiempo real, sino que tomará una “captura” en el bloque 491.407 y continuará la nueva cadena a partir de ahí después del lanzamiento de su red principal. Como explica su creador:

Debido a que cambiamos la Prueba de Trabajo, es técnicamente imposible minar BTG continuamente — habrá siempre un lapso entre el cambio de Prueba de Trabajo y el reajuste de dificultad. Además, nuestro cronograma es muy ajustado. Una captura puede garantizar la seguridad del lanzamiento. Después de todo, si encontramos algún problema, podemos posponer seguramente la fecha del lanzamiento. Pero la captura ya estará fijada.

h4x3rotab

Desarrollador principal, Bitcoin Gold

En el mismo comunicado, informaron que la cantidad de preminado aún no está determinada, pero que será menor al 1% del suministro total. También afirmaron que el preminado será ejecutado por el código, que puede ser leído por todos y estará listo antes del lanzamiento.

En cuanto a la compraventa de estas monedas, estará disponible en las casas de cambio BitStar, Beatcoin, YoBit, BitBay, Abucoins, Paribu, Bitcoin India y HitBTC, que también aceptará SegWit2x.

Podrá ser almacenada en las carteras Guarda, QoinPro y Freewallet, y podrá ser minada en pool.gold, Minergate, Mining Speed, Server Power, Nibiru y Miner Topia.

Cabe mencionar que dado que la bifurcación no se realizará en tiempo real, h4x3rotab indicó que el momento justo para empezar con la minería y las transacciones de Bitcoin Gold no es el 25 de octubre, sino el 1 de noviembre. Todos los usuarios de Bitcoin se verán beneficiados con la duplicación de sus saldos en esta nueva criptomoneda, tal como sucedió con Bitcoin Cash, pero no todas las carteras lo soportarán. Por ello, según indica su página oficial, próximamente serán publicadas las medidas a seguir para recuperar este saldo desde las carteras más populares, como Bitcoin Core, Electrum y Mycelium, además de carteras de hardware y de papel.

 

Fuente: CriptoNoticias

Un Saludo!!

NewsToken.net

 

Be the first to comment

Leave a Reply