Autoridades financieras de Japón utilizarán tecnología blockchain para sistemas bancarios de identificación

Autoridades financieras de Japón utilizarán tecnología

blockchain para sistemas bancarios de identificación

Las tecnologías de contabilidad distribuida han demostrado ser herramientas confiables para el almacenamiento de información en formato colectivo; gracias a su seguridad criptográfica, capacidad de auditoría y resiliencia al fraude. Es por ello que las autoridades financieras japonesas han decidido constituir un sistema bancario de identidad que funcione a través de la blockchain.

Según fuentes de Nikkei Asian Review, los consumidores japoneses podrán utilizar un documento de identificación comunitario, el cual tiene la capacidad de ser aplicado en múltiples cuentas bancarias de distintos bancos a nivel nacional y casas financieras de todo el país, con el objetivo de que los usuarios no tengan que presentar en reiteradas ocasiones la misma información personal.

Los individuos que gocen de este privilegio registrarán sus datos personales en la plataforma de identificación, permitiendo que los usuarios puedan abrir otra cuenta bancaria en cualquier agencia ubicada dentro del país. De esta manera, con tan sólo utilizar un teléfono inteligente una persona puede verificar sus datos y confirmarlos por medio de un escaneo facial o dactilar.

La plataforma contará con un cuerpo administrativo que manejará toda la información, el cual será seleccionado por la Agencia de Servicios Financieros de Japón, o mejor conocida como FSA, quienes también en conjunto con otras instituciones del ecosistema nacional están desarrollando este sistema blockchain.

De igual manera, la FSA anunció esta semana que se está constituyendo un centro de pruebas FinTech donde se llevarán a cabo exámenes sobre este sistema en específico. Las pruebas iniciarán el próximo mes de octubre y finalizarán más allá de febrero, en plena primavera.

Si dichas pruebas son exitosas los bancos Mitsubishi UFJ, Mizuho Bank y Sumitomo Mitsui Banking Corporation la probarán en sus propios servicios, siendo un movimiento que catapultaría aún más las herramientas de tecnología de contabilidad distribuida gracias a la incorporación de nuevos proyectos del ecosistema en mano de estos tres megabancos.

La industria bancaria japonesa ha estado involucrada activamente con soluciones y propuestas de la tecnología de contabilidad distribuida, mostrando una pasión y compromiso con las herramientas distribuidas. Por ejemplo, un grupo de megabancos se ha unido recientemente al proyecto R3CEV y a blockchain con miras a reducir costos transaccionales, mientras que otros bancos privados están planeando emitir su propia moneda criptográfica para el 2020.

Fuente: CriptoNoticias

Un Saludo!

NewsToken.net

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply